martes, 15 de febrero de 2011

Parte 1

Desde Abajo: ¿Porqué el nombre de Hebrón?

José Castillo: Hebrón es un pueblo de Palestina que fue conquistado hace mucho por unos patriarcas hebreos, y en la actualidad es el lugar de residencia de muchos líderes de esa región. Y del hebreo al castellano tiene muchos significados, pero entre varios el que más fuerte nos toca es el de: “fuerte amistad”, también “tierra de líderes”, “tierra de prosperidad”; es decir para todo evangélico es una palabra con mucho sentido. Entonces por todas estas cuestiones decidimos llamar Hebrón y como en el país hay varios lugares con este nombre le agregamos la palabra Chaco.

Desde Abajo: ¿Cómo nace el proyecto deportivo?

José Castillo: todo surge como una visión, un sueño. Jesús dice en su palabra: “que la fe es como un grano de mostaza, que al comienzo es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece es uno de los arboles más grandes”, agregó. Chaco Hebrón nació así, con cero pesos, cero todo… simplemente con el sueño y la predisposición de ser ejecutivos en lo que vamos a emprender. Así que nos dispusimos a trabajar y con fe en Dios las puertas se empezaron abrir y es de esta manera que en menos de tres meses formamos comisión directiva, tenemos cerca de 60 socios y prácticamente todo los elementos de trabajo.

Desde Abajo: ¿con que expectativa dan inicio a este nuevo ciclo?

José Castillo: mirá… nosotros nos enfocamos primero en tratar de formar buenas personas, para que sean buenos jugadores de fútbol. Tratando de no mirar solo la faceta deportiva, sino ver a la persona. Nosotros estamos al lado de varios barrios denominados peligrosos y vienen muchos chicos con diferentes problemas serios de drogas, etc. Entonces con el deporte trataremos de implementar una vida cristiana, ayudando a cambiar la mentalidad; porque si se cambia la manera de pensar se cambia la manera de vivir. Creemos que si en lo esencial logramos tener excito, logramos tener buenas personas, vamos a tener buenos jugadores y el resto va a venir solo, los resultados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario